Micro Burbujas Selectivas lipoliticas - MBU®

Tratamiento de choque lipolitico adelgazante
MBU® – Micro Burbujas Selectivas Ultrasónicas.  es la alternativa más eficaz y ventajosa para el tratamiento de las grasas localizadas.

¿En qué consiste esta técnica?

La técnica MBU® , exclusiva de nuestro grupo, consiste en la eliminación de grasa localizara mediante Micro Burbujas Ultrasónicas de baja frecuencia, y la penetración de PAQG – Principios Activos Quema Grasa mediante tecnología  UniPolar, bajo control DID – Diagnostico Imagen Demográfica.
Tres años de experiencia y más de 1500 pacientes tratados con MBU® avalan nuestros resultados.
Hasta hace muy poco tiempo, la única alternativa existente para eliminar las zonas rebeldes  eran los tratamientos de Cavitación, Radiofrecuencia, Presoterapia, Mesoterapia , etc…
MBU® es una revolucionaria y contrastada innovación científica que permite eliminar grasa localizada sin cirugía, de forma cómoda, rápida en pocas sesiones (1-2).
El modulo MBU® Combina el tratamiento quema grasa, mediante las emisión de Micro Burbujas Selectivas Ultrasónicas y aplicación de UniPolar de Principios Activos Quema Grasa PAQG, con la regeneración de elastina y colágeno de la zona afectada, para eliminar la flacidez.  
La técnica MBU® de Ultrasónicas de Micro Burbujas Selectivas, atraviesa de forma segura la epidermis y la dermis hasta llegar a la grasa subcutánea, con el objetivo de realizar un tratamiento de remodelación corporal selectivo, preciso y eficaz, que satisfaga las necesidades de los pacientes y de los profesionales médicos.

Liposucción MBU abdomen
lipolisis mbuClínicas de Adelgazamiento Liposucción MBU abdomenClínicas de adelgazamiento de abodomen MadridMicro Burbujas Selectivas lipoliticas efecto

MBU®  Ultra combina:

El módulo MBU® Ultra integra la tecnología de Micro Burbujas Selectivas del equipo. En MBU® Ultra los ultrasonidos se aplican de forma selectiva sobre los adipocitos, es decir, el objetivo no es solo generar un fenómeno de Micro Burbujas  en el entorno de adipocito, sino que se trata de someter de forma selectiva al adipocito a dos fuerzas hasta provocar su ruptura.
Para ello, el metgodo MBU®  Ultra genera dos tipos de ondas de ultrasonidos: ondas “shear”, de deformación y ruptura, y ondas de compresión. Estas ondas, al aplicarse de forma alterna, someten a un estrés a los adipocitos o células grasas hasta que su tejido se deforma poco a poco y termina por romperse.
Para activar la deformación y lisis o ruptura de las células grasas, las ondas de ultrasonidos se aplican en modo frío y calor. En el modo frío, las ondas “shear” de deformación y ruptura se dirigen hacia la membrana de las células grasas para deformarlas y romperlas. Y en el modo calor, las ondas de compresión activan el proceso de ruptura de las células grasas.
Atacamos a la grasa (“enemigo”) por tres dos frentes, con las Micro Burbujas Ultrasónicas y con los potentes principios activos quema grasas más potentes.

Iniciamos el tratamiento  con un diagnostico personalizado, mediante la tecnología DID, Diagnostico Imagen Demográfico, de forma que podamos programar el tratamiento de forma personalizada, dado que cada grasa es diferente, y no se puede tratar la grasa de la misma forma.
A partir de este diagnostico DID, programaos la duración, y la composición de PAQG –Principios Activos Quema Grasa, siempre aplicados sin agujas, mediante la tecnología  UniPolar, la cual no solo  permite introducir los principios activos PAQG, sino inducir de forma natural la creación de colágeno y elastina, reparando la flacidez que pueda existir.
Así, y tras estas fases se aplica el módulo de Micro Burbujas Ultrasónicas de Baja frecuencia,  que se dirige solo a los a cúmulos grasos localizados (Adipocitos)  de forma selectiva, eliminando las grasa si dañar ningún otro tejidos.  las Micro Burbujas Ultrasónicas junto los PAQG  Principios Activos Quema Grasas aplicados,  reducen  de forma radical la circunferencia corporal y pudiendo redefinir la figura con total seguridad y eficacia.

Tratamiento MBU®:

  • Diagnostico DID – Diagnostico Imagen Demográfico
  • Aplicación de PVQG - Principios Activos Quema Grasa
  • Aplicación e inducción de UniPolar.
  • Aplicación de Micro Burbujas Ultrasónicas Selectivas

Liposucción MBU gluteo y pistoleras
Liposucción MBU gluteo y pistoleras

Definición de Micro Burbujas Selectivas Lipoliticas

Las ondas Micro Burbujas Selectivas  son vibraciones sónicas que superan los 20000Hz. Estas vibraciones se producen a través de transductores piezoeléctricos. El transductor tiene la virtud de que cuando se aplica una corriente eléctrica equivalente a la frecuencia de resonancia del material piezoeléctrico, transforma la energía en vibraciones mecánicas equivalentes e la frecuencia aplicada, produciendo ondas de presión acústica.
Los ultrasonidos para medicina estética son de 3Mhz por aplicar solo a nivel del tejido conjuntivo y adiposo sin tocar otros tejidos, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos generando efectos lipolíticos. Los equipos de uso cosmetológico son de bajas potencias, pero para uso medico deben utilizarse potencias altas.

Atenuación y profundidad de las Micro Burbujas Selectivas Lipoliticas aplicado a la medicina estética

La atenuación es la pérdida de energía que sufren las ondas ultrasónicas al atravesar los tejidos y como a mayor frecuencia mayor es la vibración, menor será la profundidad de aplicación. Por ejemplo 3 Mhz tendrá una profundidad de 25mm aproximadamente mientras que 1 Mhz tendrá 75mm de profundidad.

Onda de Choque y las Micro Burbujas Selectivas

La onda de choque es una forma de emisión pulsada de potencia y ya es utilizada en otras técnicas terapéuticas, como por ejemplo en equipos de ultrasonido para romper cálculos renales (litiasis), con potencias de hasta 2000 Watts sin dañar el tejido circundante.
Las Micro Burbujas Selectivas producidas por los Ultrasonidos  es un fenómeno poco conocido que se caracteriza por el aumento de la presión y la temperatura de las burbujas o cavidades con gas y líquido debido a resonancia, con alteración de la tensión superficial.
Las Micro Burbujas Selectivas producidas por los Ultrasonidos  fenómeno más importante producido por la aplicación de ondas ultrasónicas en líquidos, pero para producirla se debe tener una potencia determinada (por ejemplo 30 Watts) y forma de onda pulsada.
Las ondas ultrasónicas  de la Micro Burbujas son aplicadas (3Mhz) viajan en el agua a una velocidad de 1500 metros por segundo y en el tejido graso a 1380 metros por segundo, esto produce que los adipositos imploten y estallen y/o se rompa la fibrosis sin producir daños a los tejidos circundantes.

Liposucción MBU vientre
Liposucción MBU vientre


Siguenos en facebook Canal Youtube
Profesionales miembros de:    SECPRE     AEDN     SEME
Click aquí