¿Qué es?

El Bypass gástrico se considera el mejor procedimiento para la pérdida del exceso de peso y para el control del mismo a largo plazo, ya que los resultados tras esta intervención han sido contrastados a lo largo de sus más de 25 años de historia.

 

¿En que consiste?

El Bypass gástrico es una cirugía bariátrica que asocia dos mecanismos de acción (técnica mixta): reduce la capacidad del estómago (restricción), por lo que el paciente se siente satisfecho con menos cantidad de comida y, al mismo tiempo, se beneficia de la malabsorción, pues se desvía el alimento para que este no pase por todo el intestino. Estos mecanismos del adelgazamiento son muy eficaces y se perpetúan en el tiempo, manteniendo a los pacientes en la situación más próxima posible a su peso normal.
Resultados
Los pacientes pierden una media del 70% - 80% del exceso de peso.

 

Ventajas

• Es un procedimiento muy contrastado y eficaz.
• Técnica muy efectiva en pacientes picadores, tomadores de dulces y comedores desordenados.
• Es la mejor técnica para los pacientes con IMC>45 kg/m2 y diabetes mellitus tipo II.
• Produce una pérdida de peso inicial rápida que se mantendrá a largo plazo.
• Presenta un promedio de pérdida de peso algo mayor que con Banda gástrica o Tubulización.

 

Contraindicaciones

Los profesionales médicos estudian y valoran cada caso de manera personalizada. Por tanto generalizar un cuadro médico de contraindicaciones sin conocer qué situación de partida existe, un poco complicado. De manera general, el Bypass gástrico puede presentar un mayor índice de complicaciones que otras técnicas de cirugía bariátrica (banda gástrica, gastrectomía tubular). Además, el paciente puede requerir suplementos de hierro, calcio y vitaminas. En algún caso de por vida. Sin embargo, los casos de malnutrición son muy poco frecuentes.

 

Ver videos aqui


http://www.youtube.com/watch?v=ngDv6_c9vDQ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Siguenos en facebook Canal Youtube
Profesionales miembros de:    SECPRE     AEDN     SEME
Click aquí