En qué consiste

obesidad genéticaLa obesidad se considera una enfermedad multifactorial, determinada por la acción conjunta de ciertos genes y de factores ambientales..

Los factores genéticos son responsables en parte de los casos (40%-75%) de las variaciones en el peso. Esto implica que un elevado porcentaje de nuestro peso corporal este determinado por factores genéticos.

Los culpables son 5 genes asociados a obesidad común y cuya identificación permite establecer una terapia efectiva para el tratamiento de la obesidad y orienta sobre las medidas personalizadas que van a resultar las más efectivas para cada paciente.

A través de un sencillo análisis del ADN, la estructura única para cada individuo que almacena y transmite la información de generación en generación, se determina si un paciente tiende a acumular sobrepeso. Una vez llevado a cabo, el diagnóstico ayuda a los endocrinos y a los especialistas en nutrición a establecer la terapia más efectiva.

Mediante el análisis genético se analizan  aquellos puntos variables del genoma relacionados con la obesidad en nuestra población. En algunas ocasiones emplearemos el término IMC (Índice de Masa Corporal), para estimar el grado de obesidad.

Este análisis genético de obesidad se realiza a partir de una muestra de sangre

Estaremos encantados en ayudarte, cuéntanos tu problema, la primera visita es gratuita.


Siguenos en facebook Canal Youtube
Profesionales miembros de:    SECPRE     AEDN     SEME
Click aquí