¿QUÉ ES EL REJUVENECIMIENTO DEL ESCOTE?

Se trata de una técnica que tonifica, revitaliza y elimina las manchas y arruguitas superficiales de la piel del escote, aunque también se aplica en la cara, cuello y manos. Se realiza mediante la aplicación directa del laser fraxel, que elimina las partes dañadas, estimulando a la vez el colágeno y la elastina. Es lo mejor y  más duradero, y en una sóla sesión !!

Otra técnica es la de la mesoterapia (o mesolifting), esto es, aplicación inyectada de vitaminas, ácido hialurónico y minerales. Estas microinyecciones contribuyen a la estimulación de diferentes metabolismos biológicos de la piel, así como a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas. En resumen, con esta técnica se introduce por vía transcutánea productos (vitaminas, ac. Hialurónico, minerales, etc…) que rejuvenecen la piel.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

El laser fraxeles un tratamiento destinado a rejuvenecer el escote.
Se mejora la textura, tensión y color de la piel del escote. Otra de sus principales ventajas es la de eliminar las manchas, marcas y estrias o arrugas que tanto lo afean con el sol o con la edad. Su principal ventaja es que es el tratamiento más rápido y duradero que hay, en sólo uno o dos sesiones se eliminar todo lo que afea nuestro escote.

Por otro lado, la mesoterapia en el escote contribuye a estimular la actividad de los fibroblastos y con esto, mejorar la regeneración y la hidratación cutánea, la flaccidez  y se aporta una luminosidad extra a la piel. Tiene un efecto intenso, pero de duración limitada, es decir, para mantenerlo hay que realizarlo cada dos meses. Es ideal como preparación a bodas, cumpleaños o fiestas, etc.

¿QUIÉNES PUEDEN REJUVENECER EL ESCOTE?

Mujeres maduras o señoras,  especialmente indicado para combatir las pieles envejecidas, con flacidez, desnutridas, pieles grasas y poros dilatados. Mejora la hidratación, la regeneración, reafirmación y relleno de la piel.

Con este tratamiento de láser fraccionado o fraxel, se consigue que la piel tenga un estiramiento y luminosidad notables e inmediatos y duraderos. Además, borra las manchas o marcas que se tengan en esta zona.

¿CUÁNDO NO ESTA INDICADO?

No es aplicable a personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergías cutaneas o a alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.

¿QUÉ MÉTODOS UTILIZAMOS?

A) Laser fraxel o fraccionado.

B) Mesoterapia (o mesolifting): Los componentes que más utilizamos para este tratamiento son:

1º) - Ácido Hialurónico de alta densidad para dar hidratación extra y un poco de volumen

2º) - Vitaminas para tonificar, aportar luminosidad y revitalizar la piel: (Vit: a,retinol, b1, b2, b3, b5, b6, c, d y e ).

3º) - Aminoácidos esenciales y oligoelementos para nutrir en profundidad 

4º) - Silicio para aportar firmeza.

En función del tipo de piel y de cómo esté, se combinan los anteriores elementos, aunque nosotros recomendamos el laser, pues es más rápido, efectivo y duradero.

Además le añadimos la excelente hidratación del ácido hialurónico.
Lo novedoso es que en nuestra clínica al utilizar ácido hialurónico de densidad elevada (el que se utiliza comúnmente para los rellenos) aumenta notablemente la capacidad de hidratación de la piel y el efecto tensor de la piel aumenta enormemente.

¿CÓMO SE APLICA EL TRATAMIENTO?

El procedimiento es bastante sencillo.:

1º) Limpieza de la piel, de cremas, maquillaje, etc…

2º) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias del tratamiento.

3º) Aplicación del laser en la superficie delimitada por el doctor, o de microinyecciones de vitaminas, (el numero dependerá de la extensión de la zona a tratar) en zonas profundas de la dermis.

4º) Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.

5º) Entrega de las instrucciones post-tratamiento y crema si fuese necesario.

EVOLUCIÓN Y CUIDADOS POSTERIORES

Laser fraxel: El día de la aplicación, aparece un poco de rojez, que se mantendrá en los proximos 2 dias (aplicación de crema hidratante y calmante), pasando a un tono ligeramente bronceado (por la acción del calor imprimidos por los rayos del laser) que durará otros tantos. Puede que tras este proceso la piel caiga y aparezca la nueva ya regenerada en una o dos semanas posteriores al tratamiento, aunque el efecto total no se apreciará hasta el mes. La duración es indefinida (hasta que la piel lo vuelva a necesitar). Se puede maquillar la zona a los 7 o 10 días aproximadamente.

Mesoterapia: El día de la aplicación, puede aparecer un poco de hinchazon en la zona, pero desaparece al día siguiente. No suelen aparecer hematomas, aunque a veces surgen del tamaño de una lenteja y permanecen 2- 3 días. Se cubren con maquillaje.
Sus efectos se observan a las 48 horas, por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial, fiestas, bodas, etc... No olvidar hacerlo una semana antes, para que dé tiempo a actuar completamente al tratamiento y ver los resultados óptimos (que no duran más de 2 meses). Hemos tenido no pocos casos de solicitudes de tratamiento el día previo, y no es lo mas adecuado.

La duración de ambos tratamientos se favorece con los hábitos del paciente, sobre todo si consume o no tabaco (que favorecerá una mayor pérdida de producto), o si usa crema con factor protección solar.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Laser fraxel: Los mismo redactados en el punto anterior. Puede que, dependiendo de la sensibilidad de cada persona, se enrojezca más o menos su piel, pero su puede hacer vida normal. Igual sucedería con la tirantez

La mesoterapia, es un tratamiento bastante seguro. Puede producir molestia con el pinchazo y puede aparecer algún hematoma o rojez, siempre pasajeros, 3 – 4 días.

Puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los componentes inyectados, con manifestación local (rojez, picor, etc.). Por eso es importante informar al médico en el historial médico previo, si se ha padecido alguna alergia a cremas o similar. En caso de duda se realiza un test previo aplicando una gota en el brazo y esperando 48 h.

rejuvenecimiento escotePREGUNTAS MÁS HABITUALES

¿Tienen alguna contraindicación el laser o la mesoterapia en pacientes con problemas médicos?

Únicamente en pacientes con problemas de coagulación, o con alergias en la piel no deberían aplicarse este tratamiento. Ampliar información en nuestro apartado de laser fraxel.

¿Pueden causar problemas en otros órganos, las sustancias aplicadas?

La cantidad aplicada es mínima y en mesoterapia las sustancias no llegan a pasar a la circulación general, por lo tanto difícilmente pueden causar ningún tipo de problema a distancia.

¿Quién realizara este tratamiento?

Los doctores de las Instituto Europeo Estético, son médicos colegiados y especializados en medicina estética sin cirugía miembros de la prestigiosa SEME Sociedad Española de Medicina Estética

CONSULTE NUESTRAS PROMOCIONES. FINANCIACION 12 MESES SIN INTERESES. FINANCIACION 48 MESES. CON SENCILLOS  REQUISITOS.


Siguenos en facebook Canal Youtube
Profesionales miembros de:    SECPRE     AEDN     SEME
Click aquí