Con los años y como resultado de un proceso natural, la piel pierde su aspecto liso, terso y juvenil favoreciendo la aparición de signos de flacidez y arrugas. Igualmente, el tejido adiposo se reduce y produce como resultado visible un adelgazamiento del rostro.

La infiltración de ácido poliláctico consigue alisar las arrugas, y con ello, proporcionar un efecto de rejuvenecedor.

Entre las propiedades del ácido poliláctico cabe destacar que es biocompatible y biodegradable, por lo que no existe riesgo de producir alergia.

RECOMENDACIONES PRETRATAMIENTO

Para realizar el tratamiento, es necesario desinfectar previamente la zona a tratar con un antiséptico. Es importante destacar que no es posible aplicar el tratamiento sobre zonas que sufran inflamación o algún tipo de infección.

ANESTESIA

Únicamente se aplica una pomada anestésica o frío local en la zona a tratar antes de iniciar la sesión de microinfiltraciones.

TRATAMIENTO

Se trata de un tratamiento especialmente indicado en los casos de aquellas pieles que han perdido volumen debido al envejecimiento, y presentan arrugas profundas o surcos. También está igualmente indicado en caso de cicatrices deprimidas u otro tipo de defecto de volumen en la piel.

Antes de cada sesión es necesario efectuar una limpieza de la zona a tratar. Seguidamente se realizan unas pequeñas infiltraciones de ácido poliláctico. Estas infiltraciones se realizan por vía subcutánea y actúan en las capas más profundas de la piel.

Transcurridos tres meses, se vuelve a citar al paciente y se le practica una segunda sesión de infiltraciones. Normalmente dos sesiones son suficientes para obtener los resultados deseados. En caso de ser necesaria una tercera sesión esta se realizaría a los 6 meses una vez iniciado el tratamiento.

HOSPITALIZACIÓN

Para realizar este tratamiento no se requiere ingreso hospitalario ya que se realiza en consulta, de forma ambulatoria.

CUIDADOS POSTERIORES

Las infiltraciones pueden provocar un ligero dolor o ardor allí donde se han realizado.

Asimismo la piel puede presentar una leve inflamación y enrojecimiento durante los días posteriores al tratamiento.

En este caso, se debe evitar la exposición al sol y rayos ultravioletas hasta que desaparezcan estos síntomas.

RESULTADOS

El tratamiento Scultra ayuda a combatir los signos de envejecimiento eficazmente, y consigue unos resultados que duran aproximadamente dos años.

Mediante este tratamiento la piel recobra el volumen perdido con el paso del tiempo, y el rostro consigue un efecto rejuvenecedor. Se trata de una técnica especialmente indicada en aquellas pieles que presentan arrugas pronunciadas, surcos o cicatrices.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuántas sesiones de tratamiento se deben efectuar?

Entre dos y tres sesiones son suficientes para obtener los resultados deseados.

¿Se puede tomar el sol mientras dura el tratamiento?

Si se puede tomar el sol siempre utilizando protección solar.

¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?

Si se puede trabajar y realizar vida completamente normal.

¿Cuáles son sus contraindicaciones habituales?

En algunas ocasiones se pueden producir leves hematomas en la zona que se realizó la infiltración, que se pueden camuflar perfectamente con maquillaje.

¿Quién realizara este tratamiento?

Los doctores de las Clínicas Dietvitae, son médicos colegiados y especializados en medicina estética sin cirugía miembros de la prestigiosa SEME Sociedad Española de Medicina Estética

CONSULTE NUESTRAS PROMOCIONES. FINANCIACION 12 MESES SIN INTERESES. FINANCIACION 48 MESES. CON SENCILLOS  REQUISITOS.


Siguenos en facebook Canal Youtube
Profesionales miembros de:    SECPRE     AEDN     SEME
Click aquí